Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

CLOSE UP/Chocolates St. Moritz, 25 años endulzando al venezolano
St.Moritz es una empresa venezolana dedicada a la fabricación de chocolates de muy alta calidad. Sus márgenes de comercialización hoy resultan muy competitivos, estando acordes a la realidad de un cambiante mercado venezolano, lo que les ha permitido afianzarse en el gusto de todos.

Autor: Comunicaciones Conapri

Caracas, 25 de Noviembre de 2015.-



En los comienzos de St.Moritz se distinguían por la fabricación de bombones y figuras de chocolate, comercializadas a través de sus Chocolaterías. Pero luego de 25 años se ha convertido en una presencia masiva e industrial, alcanzando gran variedad en sus canales de comercialización tanto de manera directa, con sus tiendas, como a través de sus aliados comerciales encargados de la distribución en canales bajos.

Es de destacar que la calidad de los Chocolates St.Moritz se basa, principalmente, en la calidad de sus ingredientes. Entre los que destaca el cacao de Barlovento como materia prima básica. Además, continuamente está invirtiendo en nuevos desarrollos de productos y líneas novedosas las cuales se van ajustan a las tendencias mundiales de consumo de chocolates. Esta política les ha permitido triplicar sus capacidades de producción en los últimos 2 años, y en consecuencia, aumentar significativamente su participación en el mercado nacional.

Es así como manteniendo vivo su espíritu innovador, en los últimos años han repotenciado marcas como Flaquito, Choco Zoo y Sin Azúcar; pero han lanzado otras nuevas como Dunga, Passion Noir y Froggie. Haciendo algo de historia nos encontramos que en 1998 lanzan el Flaquito, una crujiente barquilla rellena con una suave y deliciosa crema de avellanas y cubierta de chocolate de leche. Para el año 2004 nuevamente logran innovar con la versión Mini Flaquito e incursionan con mayor fuerza en el mercado Nacional profundizando en la zona nororiental de Venezuela, todo el Occidente del país y reforzando en la capital.

También durante 2004, hacen la apuesta por el mercado de Chocolates Nutricionales con las tabletas de Chocolate Sin Azúcar, logrando innovar en el mercado venezolano al sustituir las marcas importadas caracterizadas por su difícil disponibilidad y alto precio. Ya para el 2005 fortalece sus ventas llegando también hasta los Llanos centrales del país. En 2011 introduce la novedosa línea de Repostería, parte de la línea industrial de St.Moritz, en atractivas presentaciones y muy importante al alcance de la mano de amas de casa y reposteras.

Ya en 2012 cuenta con un Centro de Distribución de sus productos en la ciudad de Barquisimeto, sede para despachar a la parte más occidental del país. Por si fuera poco y siempre superándose para 2013, lanzan al mercado Flaquito Nevado, cubierto con chocolate blanco, a fin de captar nuevos consumidores y generar mayor conocimiento y penetración de la marca. Ese año significó un hito para para Chocolates St.Moritz al introducir en el mercado nuevos productos como Choco Zoo Blanco, una chupeta crujiente elaborada con chocolate blanco con trozos de galletas, las tabletas de chocolate oscuro Passion Noir, con diferentes porcentajes de cacao e inclusiones de almendras y avellanas, y Froggie, un delicioso snack de chocolate de leche crujiente.

Como se aprecia St.Moritz ha llevado una trayectoria impecable. Actualmente está introduciendo Tabletas de Chocolate y Cobertura de 1 Kg, Lluvia de Chocolate y Gotas de Chocolate; además comercializa sus muy conocidos estuches de bombones y truffas de chocolate ideales para regalar en cualquier época del año. Por si fuera poco presentan el Panettone, Pandoro y Turrones de Chocolate ideales para la temporada navideña.

En 2014 a pesar de la difícil situación de Venezuela, y superando cualquier expectativas de una empresa nacional, logra ampliar su capacidad instalada y logra un fuerte crecimiento de manera de continuar con sus proyectos de expansión, tanto nacionales como fuera del país. No cabe la menor duda que Chocolates St.Moritz le apuesta a Venezuela pues cree firmemente en su potencial y de seguro endulzará por muchos años a los venezolanos.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados