Inicio | Proyectos de consultoría

Proyectos de consultoría
En CONAPRI, no sólo orientamos a los empresarios sobre dónde pueden hacer negocios, sino a convertirse en un ciudadano más. Desarrollamos proyectos de consultoría que aseguran un efectivo retorno de la inversión de nuestros socios en las comunidades, así como implementar estrategias para elevar el atractivo de Venezuela como cuna de capitales.

Junto con nuestra amplia red de profesionales y asesores, integramos equipos multidisciplinarios ajustados a la medida de cada proyecto. Con rigurosidad metodológica y el éxito como precedente, trabajamos en las siguientes áreas:

Competitividad: a través de alianzas con el Foro Económico Mundial y el Instituto para el Desarrollo Gerencial, participamos anualmente en la realización de dos importantes encuestas que permiten medir las ventajas comparativas de la producción venezolana, respecto al resto del mundo.

Igualmente, efectuamos estudios sectoriales de competitividad. En este sentido, destaca la investigación "Diagnóstico de la productividad laboral del sector construcción en Venezuela", realizada para la Cámara Venezolana de la Construcción.

Clima de inversiones: trabajamos mancomunadamente con los sectores públicos y privados, para elevar el atractivo nacional como centro de negocios. En este marco, realizamos:

• Estudios sobre la calidad de la infraestructura y los servicios disponibles.
• Análisis de legislaciones y regulaciones vigentes.
• Propuestas en los procesos de reformas legales.
• Monitoreo de tendencias políticas, económicas y sociales.
• Identificación de oportunidades e incentivos para la operación de un negocio.

Localización de inversiones: con el objetivo de asistir al inversionista sobre cuál región del país se adecua mejor a sus necesidades, realizamos estudios de competitividad y clima de negocios con precisión geográfica. No en vano, nuestros reportes "Ciudades más atractivas para invertir" e "Índice Regional de Competitividad" son una referencia imprescindible en el tema.

Inversiones y desarrollo económico local: diseñamos estrategias para elevar la calidad de vida de las comunidades, apalancadas en el desarrollo económico inherente a las nuevas inversiones que se efectúan en determinadas localidades. En este sentido, destaca nuestro apoyo a importantes empresas petroleras para orientar sus políticas de desarrollo sustentable, en aquellas zonas del país donde operan.

Alianzas estratégicas: facilitamos la creación de joint ventures para la materialización de las inversiones extranjeras. Como ejemplo de ello, destaca nuestra labor de articulación entre empresas venezolanas y extranjeras, en el sector conexo petrolero.


Vía de contacto

Gerente de Servicios al Inversionista: Litsay Guerrero
Teléfono: 0058 212 993 13 48
Fax: 0058 212 993 15 91



 
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados