Inicio | Oportunidades de negocios | Petróleo

Petróleo
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha delineado una estrategia de cinco aristas para el periodo 2005-2012, en aras de elevar la producción de crudo hasta los 5,84 millones de barriles diarios (mbd). Para ello, la estrategia se resume en: cuantificación y certificación de las reservas de crudo, desarrollo de la Faja del Orinoco, explotación del potencial gasífero, expansión de la capacidad refinación y desarrollo de la infraestructura petrolera en el Oriente del país.

Esta ambiciosa meta amerita una inversión de US$ 56 millardos, en el periodo. Según cifras oficiales, el 70% de los recursos procederán de las arcas de la firma estatal y el resto del sector privado. Así, la relación de esfuerzos de producción será de 4,19 mbd para Pdvsa y el resto se repartirá en empresas mixtas (460 mbd), convenios de asociación (622 mbd), nuevos proyectos en la Faja (615 mbd) y 121 mbd bajo el esquema de ganancias compartidas.

Se planea construir tres nuevas refinerías , así como la ampliación de las ubicadas en Puerto La Cruz (Estado Anzoátegui) y El Palito (Estado Carabobo), para lo cual se destinarán US$ 10,37 millones. Paralelamente, se ampliará la capacidad de conversión de estas dos plantas, entre 2009 y 2010; esto añadirá 200 mil y 140 mil barriles por jornada a la producción de derivados, respectivamente.

Para la concreción de estos proyectos, será necesarias actividades de construcción, ingeniería, infraestructura de recolección, almacenamiento, refinación y embarque de crudo. Además, se habilitarán más llenaderos y poliductos para garantizar el suministro de combustibles en todo el territorio nacional, y se fabricarán 40 nuevos buques para manejar al menos 45% de las exportaciones venezolanas de crudo.


Revise en línea el resumen ejecutivo del perfil de Negocios en Servicios de Hidrocarburos



Adquiera el Perfil de Negocios en Hidrocarburos y Gas escribiendo a comunicaciones@conapri.org

Descargue el resumen ejecutivo del Perfil de Negocios de Hidrocarburos y Gas

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados