Inicio | Oportunidades de negocios | Alimentos

Alimentos
Nuestros suelos están dotados de grandes recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales, los cuales siempre han sido un foco importante para el desarrollo social y económico. Aunado a condiciones climáticas favorables, con sólo dos estaciones (lluvia y sequía) y una temperatura promedio de 26°C, Venezuela es sin duda alguna una tierra de negocios fértiles.

Un total de 2.598.000 de hectáreas de tierras arables y una demanda inelástica son una oferta apetitosa para invertir en el sector de alimentos, sea en las primeras fases de la cadena (agricultura y agroindustria) o en el área de comercialización; en esta última, existe una baja penetración internacional y destacan las franquicias como un modelo innovador y de emprendimiento local.

Mientras el mercado latinoamericano tiende a un aumento de las exportaciones, Venezuela apunta a las importaciones. Este comportamiento revela la existencia de nichos sin aprovechar, por lo cual Estado ha intervenido a través de la producción, importación y distribución de alimentos.

Con la finalidad de estimular el sector, las bancas comerciales y universales deben destinar un porcentaje de su cartera crediticia al sector agrícola. Adicionalmente, el programa gubernamental Fábrica de fábricas financia la creación sistemática de nuevas empresas, apalancadas en las ventajas competitivas y la vocación natural de cada región del país y así satisfacer mercados específicos.


Revise en línea el resumen ejecutivo del perfil de negocios en Alimentos



Adquiera el Perfil de Negocios en Alimentos escribiendo a comunicaciones@conapri.org

Descargue el resumen ejecutivo del Perfil de Negocios en Alimentos

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados