Inicio | Oportunidades de negocios | TIC

Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Venezuela está llamada a ser protagonista de la industria de las TIC de Latinoamérica, por lo cual invertir en este sector es tener altas probabilidades de éxito. Su ubicación geográfica, una infraestructura de puerto satisfactoria y un recurso humano capacitado ratifican su potencial de acceso a los mercados foráneos.

Este sector se ha convertido en un factor transversal con incidencia directa en todos los demás sectores productivos, pero hace falta el capital para masificar su penetración en la sociedad. Su oferta abarca la producción, comercialización y operación de equipos y programas de computación, servicios basados en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Un marco jurídico con lineamientos precisos para el desarrollo del sector y la existencia de Parques Tecnológicos respaldan la actividad, convirtiéndola en un excelente nicho de mercado para comercializar tecnologías de punta. En este marco, las oportunidades de negocio en el sector se concentran principalmente en la externalización de procesos (outosourcing), negocios con plataforma web, redes inalámbricas y servicios de voz sobre IP.

El éxito de Venezuela en las TIC se debe a una oferta de alta calidad y menos costosa que la de otros países. Además, existen 82 centros nacionales de educación técnica y superior especializados en la materia, los cuales forman una mano de obra calificada y de alto prestigio internacional. No en vano, diversas empresas ya han ofrecen sus productos y servicios en el exterior, bajo estándares internacionales de calidad.


Adquiera el Perfil de Negocios en TIC escribiendo a comunicaciones@conapri.org

Descargue el resumen ejecutivo del Perfil de Negocios en TIC

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados