Inicio | Entorno jurídico | Acuerdos bilaterales

Acuerdos bilaterales

Venezuela ha participado en las iniciativas mas importantes que se han llevado a cabo en el continente americano, como parte de su política de integración y apoyo al fomento de las inversiones. Como herramienta fundamental para el inversionista, presentamos en esta sección los acuerdos más importantes en lo que respecta a integración y a promoción y protección de inversiones.
 
Comercio Exterior e Integración
Los Acuerdos suscritos por Venezuela reflejan diferentes grados de integración económica, que incluyen Acuerdos de Alcance Parcial, de Complementación Económica y de Libre Comercio. Los Acuerdos más importantes aquí reflejados son: El Tratado de Montevideo y ALADI, MERCOSUR, ALBA, Acuerdo de complementación Económico CAN-Mercosur, entre otros de importancia.
 
Promoción y Protección de Inversiones
Venezuela ha suscrito 27 Acuerdos de Promoción y Protección de la inversión extranjera; sin embargo, la Ley de Promoción y Protección de Inversiones en su artículo 5, ofrece estándares internacionales de protección a las inversiones permitiendo a los tratados o acuerdos vigentes en Venezuela contener disposiciones que otorguen una protección más amplia que las previstas por la legislación nacional.



© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados