Inicio | Entorno jurídico | Incentivos

Incentivos

A continuación le presentamos algunos puntos relevantes sobre incentivos en materia tributaria como los son las exenciones y exoneraciones previstas en el ordenamiento jurídico venezolano, y la determinación del enriquecimiento neto el cual tendrá suma importancia en el cálculo de ciertos beneficios. Y finalmente una clasificación sobre los Incentivos enfocado desde la perspectiva de las Inversiones, como a continuación se detallan.
 
Incentivos generales
En esta sección se detallan los incentivos desde el punto de vista fiscal en lo que respecta a actividades relacionadas con la industria, servicios e investigación; restitución del IVA a exportadores; exoneración del ISRL a enriquecimientos netos obtenidos de Fuente Venezolana, así como otros incentivos.
 
Incentivos específicos
Turismo; Sector Agrícola, Pecuario, Pesquero y Piscícola; Hidrocarburos y actividades conexas; Restitución de Derechos de Importación (Draw Back); y Regímenes de Perfeccionamiento Activo y Pasivo
 
Determinación del enriquecimiento neto
 
Régimen especial: zonas francas
Zona Franca es el área de terreno físicamente delimitada, sujeta a un régimen fiscal especial regulado de forma general por la Ley de Zonas Francas de Venezuela ( Gaceta Oficial N° 34.772, del 8 de Agosto de 1991).



© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados